Experto en Terapia de Conducta Adultos e Infanto-Juvenil

¿Por qué hacer una Formación Postgrado
en Psicología Clínica?

Al acabar la carrera, el psicólogo suele enfrentarse a la situación de poseer numerosos datos y conocimientos que ha ido recibiendo a lo largo de los años, pero sin un modelo teórico general que integre y organice esos conocimientos, ni los datos de otras ciencias limítrofes a la nuestra. La formación de los psicólogos debe ser rigurosa y de calidad, para así poder garantizar en la mayor medida posible un buen abordaje terapéutico.

Asimismo, suele sentir un déficit de experiencia en la práctica, que le permita abordar con mayor seguridad la responsabilidad de ejercer la Psicología clínica o trabajar en otros ámbitos donde la influencia sobre las personas va a ser importante y va a depender de su capacidad profesional.

El otro motivo que puede llevar a un psicólogo a pensar en una Formación de Postgrado es llevar un tiempo ejerciendo su profesión; poseer, por tanto, práctica en el ámbito donde desarrolla su trabajo, pero percibir la necesidad de refrescar o avanzar en sus conocimientos sobre las bases teóricas y conceptuales de la Psicología como ciencia; y posibilitarse el acceso a otras áreas profesionales.

Nuestro curso de Experto en Terapia de Conducta de Adultos e Infanto-Juvenil tiene como objetivo ayudar a nuestros colegas más jóvenes a resolver estas situaciones y ofrecerles una formación que les permita avanzar en su desarrollo profesional.

Documentación adicional

A continuación te ofrecemos el programa de nuestro curso Experto en formato PDF:

boton_descarga

Programa del Experto en Terapia de Conducta Adultos e Infanto-Juvenil.

Características

Objetivo

Formar y capacitar al psicólogo para un desempeño profesional eficiente, tanto en la práctica aplicada como en la teoría y la metodología que dan base a esa práctica. Esta formación se lleva a cabo en distintas áreas de la Psicología Clínica, tanto en el ámbito del adulto como en infanto-juvenil.

Método

Para lograrlo, nuestra formación es una combinación ajustada y coherente de teoría y práctica: el alumno aprende el por qué y el cómo se hacen las cosas, con profesores que poseen una amplia experiencia en la Psicología aplicada.

El Programa se desarrolla durante un año académico, de enero a diciembre de 2019, con asistencia a clase 2 fines de semana al mes cada 15 días, con un total de 250 horas de formación.

Horario:

Viernes de 17:00 a 20:30h, con media hora de descanso; Sábados de 10:00 a 14:30h y de 16:00 a 19:30h, con 1 hora y media de descanso para comer.

La asistencia a las clases es obligatoria.

Alumnos

Nuestro curso Experto está dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología y estudiantes que cursan el último año de carrera.

Marco teórico

Nuestro marco conceptual y metodológico, con el que se abordan los distintos contenidos del Experto en Terapia de Conducta Adultos e Infanto-Juvenil, parte de la Ciencia del Comportamiento y del “Modelo de Campo” en Psicología, pero integra hallazgos y puntos de vista de la Psicología social, Psicología evolutiva, Biología, Etología, Antropología y Filosofía, entre otras disciplinas.

Título y material

Nexo Psicología Aplicada entregará el título de “Experto en Terapia de Conducta Adultos e Infanto-Juvenil" a los alumnos que cursen de manera satisfactoria el año académico y que, al finalizar el mismo, hayan terminado la carrera de Psicología.

La realización de nuestro curso Experto requiere también la realización de un Trabajo Fin de Experto por parte del alumno, que será informado a lo largo del curso de cómo llevarlo a cabo y de las correspondientes fechas de entrega.

Asimismo, a lo largo del curso, se hará entrega de un completo material de los contenidos del Programa.

Condiciones de admisión

Para comenzar el Experto en Terapia de Conducta Adultos e Infanto-Juvenil, además de lo indicado anteriormente, el alumno deberá pasar una entrevista de selección, a la que acudirá con su currículo y una fotografía reciente. Para solicitarla, dirigirse a la Secretaría del Centro por teléfono o por correo electrónico a secretaria@nexopsicologia.com

Precio

Matrícula: 150 Euros.
Nueve mensualidades de 325€ durante los meses de enero a diciembre de 2019.

En Nexo sabemos que las experiencias enriquecen a nuestros alumnos. Por ello podrán gorzar de una responsabilidad creciente según avance el curso interviniendo junto a los psicólogos del centro en la evaluación y puesta en práctica de los casos reales:

  1. Terapia individual, familiar y de pareja: coterapia en un caso.
  2. Terapia e intervenciones en grupos
  3. Sesiones clínicas
  4. Debates

Profesorado de nuestro Experto:

1PROFESORADO

Un grupo de profesores con un punto en común: la implicación y dedicación por la Psicología. Un equipo multidisciplinar con un modelo conceptual único que ayudará a los alumnos a crecer como psicólogos y como personas.