Estás en:
Máster > Características

Características

Objetivo: Formar y capacitar al psicólogo para un desempeño profesional eficiente, tanto en la práctica aplicada como en la teoría y la metodología que dan base a esa práctica.

Esta formación se lleva a cabo en distintas áreas de la Psicología, fundamentalmente en el ámbito de la Psicología Clínica y comunitaria.

Método: Para lograrlo, nuestra formación es una combinación ajustada y coherente de teoría y práctica: el alumno aprende el por qué y el cómo se hacen las cosas, con profesores que poseen una amplia experiencia en la Psicología aplicada.

El Programa se desarrolla durante dos años académicos, de Octubre de a Junio, con un total de 650 horas de formación:

  • Primer curso: Lunes y Miércoles, en horario de mañana o tarde y Viernes alternos.
  • Segundo curso: Martes y Jueves en horario de mañana o tarde.

La asistencia a las clases es obligatoria.

Desde el primer año, el alumno accede a casos prácticos guiado por un tutor y recibe un entrenamiento permanente de sus habilidades sociales y comunicativas, desde las más básicas hasta las habilidades para hablar en público.

Alumnos: El Máster en Psicología aplicada está dirigido a Licenciados en Psicología y estudiantes que cursan el último año de carrera.

Marco teórico: Nuestro marco conceptual y metodológico, con el que se abordan los distintos contenidos del Máster en Psicología aplicada, parte de la Ciencia del Comportamiento y del “modelo de campo” en Psicología, pero integra hallazgos y puntos de vista de la Psicología social, Psicología evolutiva, Biología, Etología, Antropología y Filosofía, entre otras disciplinas.

Titulo y material: Nexo Psicología Aplicada entregará el título de “Máster en Psicología aplicada en Psicología Clínica y de la Salud” a los alumnos que cursen de manera satisfactoria los dos años académicos y que, al finalizar el mismo, hayan terminado la carrera de Psicología.

Asimismo, a lo largo de cada curso, se hará entrega de un completo material de los contenidos del Programa.

Condiciones de admisión

Para comenzar el Máster en Psicología aplicada, además de lo indicado anteriormente, el alumno deberá pasar una entrevista de selección, a la que acudirá con su currículo y una fotografía reciente. Para solicitarla, dirigirse a la Secretaría del Centro por teléfono o por correo electrónico.

Precio

Matrícula: 200 Euros (sólo el primer año).

Nueve mensualidades de 325€ durante los meses de octubre a junio de cada curso.

En Nexo sabemos que las experiencias enriquecen a nuestros alumnos. Por ello desde el primer curso gozan de una responsabilidad creciente interviniendo junto a los psicólogos del centro en la evaluación y puesta en práctica de los casos reales:

  1. Terapia individual, familiar y de pareja: prácticas desde la 1ª sesión.
  2. Terapia e intervenciones en grupos.
  3. Prácticas concertadas con la Fundación Manantial para personas con Enfermedad Mental Crónica en la Comunidad de Madrid.
  4. Entrenamiento en competencias a otros profesionales (Prácticas fuera del centro: empresas, hospitales, escuelas, etc.)
  5. Sesiones clínicas.
  6. Debates.