La Relación Terapéutica al Servicio del Cambio: generando el contexto para la modificación de conducta.

En Nexo creemos en la importancia del aprendizaje continuado como profesionales, así como en el rigor a la hora de desempeñar nuestro trabajo con eficacia.

En nuestro día a día, nos enfrentamos a múltiples retos. Resulta vital disponer de un espacio donde poder aprender a través del entrenamiento junto a otros terapeutas.

En lo que se refiere a la terapia psicológica, tan importante como contar con un buen modelo de trabajo es disponer de unas adecuadas habilidades terapéuticas a la hora de llevar a cabo la intervención psicológica.

Desde Nexo proponemos una formación breve e intensiva, dirigida a dotar al alumno de las claves para poder generar en consulta las condiciones a favor del cambio. En este caso, esto implica alejarnos de ofrecer un conjunto cerrado de habilidades más tradicionales, posiblemente ya conocidas por el clínico. En su lugar, ofrecemos la posibilidad de aprender a aprovechar la propia conducta del paciente en sesión a favor del cambio del mismo, así como forjar una alianza terapéutica lo suficientemente estrecha y significativa que pueda facilitar la intervención psicológica.

Por tanto, el curso es un espacio de entrenamiento para el clínico, donde de manera simultánea podrá trabajar con sus propios obstáculos como terapeuta, así como desenvolverse en diferentes situaciones difíciles que pueden darse en terapia. Se plantearán distintos contextos clínicos complejos en los que el profesional tendrá la oportunidad de aprender y trabajar con la ayuda de las profesoras.

La metodología del curso es fundamentalmente práctica, con el objetivo de garantizar que la mayor parte de los alumnos puedan participar en role-playings, fomentando así un mayor aprendizaje.

La formación parte del Análisis Funcional de la Conducta, complementándose con las aportaciones de la Psicoterapia Analítico Funcional y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

 

  • Fechas: los días 12 y 13 de Abril.
  • Lugar: Nexo Psicología Aplicada. c/ Cervantes, nº 44, 1ºdcha.
  • Horario:

-Viernes de 17:30 a 21:00, con media hora de descanso.

-Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, con descanso para comer.

  • Duración total: 10 horas, descansos incluidos.
  • Precio: 190€
  • Requisitos: ser estudiante de último curso en Grado en Psicología o Psicólogo titulado.
  • Inscripción: abierta hasta el 8 de abril de 2019. Plazas reducidas.
  • Profesoras: Sara Villoria y Marina Bazaga.

Reserva de plaza: 91 420 17 00 o secretaria@nexopsicologia.com tras el ingreso.

—> Descarga el Pdf del curso aquí.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *