Encuentro para profesionales y debate sobre el libro: “Sociopsicología. Instituciones y relaciones interindividuales”

La Psicología, como cualquier otra ciencia, se sitúa entre dos ciencias limítrofes; en su caso, entre la Biología y la ciencia histórico-social, sin que el objeto de estudio de cada una sea reductible al de las otras.

Los autores del libro plantean que los problemas internos de la Psicología: la ausencia de una Teoría general de la conducta comúnmente aceptada y la indefinición en torno al objeto de estudio no sólo la afectan internamente frenando su desarrollo como ciencia; sino que ,además, interfiere en sus posibilidades de establecer relaciones con las ciencias limítrofes.

Por este estado de cosas, las ciencias sociales, en ausencia de una teoría explicativa del comportamiento psicológico, han tomado como punto de partida a la Biología como paradigma del comportamiento humano.

Este trabajo plantea superar estas limitaciones y reposicionar a la Psicología como ciencia puente entre la Biología y las ciencias sociales, partiendo de una Teoría general de la conducta y aportando una concepción teórica y un método experimental, caracterizados por una lógica de Campo.

Con ocasión de la publicación del libro “Sociopsicología. Instituciones y relaciones interindividuales” de: Emilio Ribes Iñesta, Lizbeth Pulido Avalos, Nora Rangel Bernal y Eduardo Sánchez-Gatell, hemos organizado un encuentro dirigido a profesionales a quien pueda interesar este libro (psicólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, politólogos…) al que nos complace invitarte, que se celebrara el jueves 15 de diciembre a las 19’00 horas en nuestro Centro (calle Cervantes, 44 – 1º Dcha.) .

En él tendremos ocasión de escuchar a dos de sus autores:

  • Eduardo Sánchez-Gatell: “Teoría de la conducta y ciencia social”.
  • Lizbeth Pulido: “Análisis de las relaciones interindividuales de intercambio: una aproximación desde la sociopsicología”.

Después de escucharles, tendremos un espacio para preguntas y debate.

Esperamos contar con tu asistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *