Estás en:
P. Clínica > Trastornos psicofisiológicos

Trastornos psicofisiológicos

Existe una serie de problemas de salud que, además de la imprescindible intervención médica, pueden precisar de un asesoramiento e intervención psicológica; y por tanto, conductual. Este tipo de problemas biológicos pueden llegar a darse desde el nivel de nuestra interacción psicológica con el ambiente; de ahí, su denominación. Los más habituales son:

Hipertensión esencial; cefaleas, migrañas y otros dolores tensionales; trastornos del sueño y del apetito, con sus correspondientes consecuencias como: déficit en el rendimiento; malnutrición por exceso o defecto….

Vivimos en una sociedad compleja y cambiante, donde predominan los valores de la prisa y la cantidad, y con frecuencia el estrés forma parte de nuestra vida.

Además, hay situaciones problemáticas que la persona vive ( de alta complejidad y duración, por ejemplo…) que van desgastando nuestro organismo.

En estas situaciones, el psicólogo colaborará en ayudar a la persona a detectar las variables relevantes que afectan a su estado y a desarrollar una serie de competencias de autocuidado y control emocional, así como a reinstaurar o crear hábitos de vida saludables.