Los problemas de adicción
Nuestros comportamientos están regidos por multitud de factores biológicos y biográficos y esa estrecha relación es la que nos hace individuos, es decir, diferentes en nuestro modo de actuar. Cada persona necesita un abordaje singular, un acompañamiento específico que quite sentido a ese consumo abusivo o conducta adictiva. Un reaprendizaje hacia un uso moderado o abstinencia, según cada situación, que permita generar no sólo hábitos y comportamientos saludables, sino también una mejor percepción de su calidad de vida. No se trata en definitiva de renunciar sino de optar, de elegir una nueva forma de vida con la que sentirse mejor.


El consumo abusivo de alcohol y otras sustancias adictivas es un problema desgraciadamente creciente en nuestra sociedad, que afecta a ambos sexos, y con una edad de comienzo cada vez más temprana.
El desarrollo de un problema de alcoholismo o de otra adicción suele provocar un verdadero caos en la vida de la persona que lo padece; y es una gran fuente de sufrimiento para sus familiares y otras personas relevantes de su entorno.
Además lógicamente estas conductas suelen terminar asociadas a graves problemas de salud, problemas con la pareja y los hijos, absentismo laboral, y un largo etcétera…
Los psicólogos que en Nexo somos expertos en este tipo de problemas, ayudan a la persona que los sufre a recuperar el control de su vida y de su salud; y proporcionan apoyo a sus familiares y amigos, suministrando las pautas de actuación que en cada caso resulten convenientes.
